Apuntes de las ligas europeas: 31 de agosto – 2 de septiembre

Viernes 31 de agosto

El fin de semana se abrió con partido grande en San Siro, Milan-Roma. Fue un partido más de intensidad que de buen juego. Gattuso sigue buscando cómo dar un salto de nivel y Di Francesco trata de encajar las piezas nuevas. Una de ellas, N’Zonzi, provocó la derrota romana con un fallo que acabó con el joven Cutrone anotando el 2-1 final. El canterano volvió a ejercer de salvavidas milanista como tantas veces hizo la temporada pasada. Por eso, él sigue ahí y delanteros mundialistas como Bacca y Kalinic han hecho las maletas. Gattuso es un tipo agradecido.

Se preveía fiesta de goles en Hannover como cada vez que el Borussia Dortmund les visita. Pasó todo lo contrario. Un 0-0 insulso donde Reus fue el único que puso empeño en marcar. El Hannover la tuvo en la cabeza de Anton pero el balón no estaba por entrar. Favre va a necesitar que Alcácer encuentre su mejor versión.

Derrota del Ol. Lyon en casa frente al Niza. Saint Maximin hizo el 0-1 definitivo con colaboración defensiva y permite respirar a Patrick Vieira. El OL se lanzó durante toda la segunda mitad a por el empate pero le falló la puntería. Depay no es nueve, pero ya llega desde el Celtic Moussa Dembélé para tratar de hacer olvidar a Mariano.

Sábado 1 de septiembre

El Liverpool continúa con su rol de equipo champán. Salió en Leicester dispuesto a comerse a los Foxes y Mané ya puso al 0-1 a los diez minutos. Poco a poco los de Klopp se desinflaron y tuvieron suerte de marcar el segundo gol, obra de Firmino, justo antes del descanso en los mejores minutos locales. Alisson se encargó de sacar a pasear el fantasma de la irregular portería red y tras liarse con el balón en los pies, acabó regalando el 1-2 final. El Liverpool sigue con pleno de victorias pero esos lapsus los acabará pagando, especialmente en Champions donde comparte grupo con PSG y Nápoles.

En el bloque central sabatino, destacó el Chelsea – Bournemouth (2-0) donde el conjunto de Sarri sigue progresando aunque le costó abrir la lata. Lo hizo Pedro con su clásico gol fruto de ser ambidiestro, los defensas no saben que lado taparle. Hazard sentenció. Marcos Alonso sigue a gran nivel, se ha adaptado bien a la defensa de cuatro. Falta verle más exigido.

En Manchester, el City ganó 2-1 al Newcastle pero pudo ser una goleada histórica de no ser por Dubravka, el meta eslovaco acabará en el XI ideal de la jornada casi seguro. Walker con un gol saltándose el guión decidió un partido que el Newcastle llegó a empatar de forma inexplicable. Las urracas han tenido un comienzo de temporada difícil pero con los equipos de su liga podrá competir bien.

Adama Traoré en el descuento le dio la victoria (0-1) al Wolverhampton frente al West Ham United de Pellegrini, que ya está en DEFCON 2.

El Inter de Spalletti empieza a carburar. Sin Icardi, probó con el 4-2-3-1 con Keita Baldé en punta. Los goles llegaron de Nainggolan, Candreva y Perisic llegaron en el tramo final, pero los neroazzurri siempre fueron superiores a un preocupante Bolonia como refleja el 0-3 final.

La Juve venció 1-2 en Parma donde dio demasiadas facilidades. Allegri salió con un 4-3-3 con Cuadrado de lateral derecho y colombiano mostró carencias defensivas. Mandzukic con fortuna y Matuidi, tras una genialidad del delantero croata, anularon el gol de Gervinho. Cristiano Ronaldo se fue sin marcar otra vez y empieza a notársele la frustración.

El Bayern tenía un salida complicada en Stuttgart y jugó con varias marchas más que en la jornada inaugural. Como un martillo pilón percutió constantemente hasta derribar la muralla franjirroja. Goretzka, con un pase a la red, Lewandowski y Müller pusieron el 0-3 final. Los de Kovac no quieren dejar dudas sobre su superioridad.

Remontadas en los otros dos partidos destacados de la jornada. El Hoffenheim se repuso del susto para ganar 3-1 al Friburgo gracias a la pegada de Szalai y Kramaric. En Leverkusen se confirmaron los distintos arranque de Bayer y Wolfsburgo. Los lobos remontaron el gol del jamaicano Bailey para ganar 1-3 y cimentar el proyecto de Labbadia.

El PSG sufrió más de lo esperado para ganar en Nimes por 2 a 4. Al descanso iban 0-2 gracias a Neymar y Di María, quien marcó un gol olímpico. Los cocodrilos llegaron a ponerse 2-2 pero Mbappé pincho un balón caído del cielo para desnivelar el partido. Cavani cerró el marcador. Tuchel reincidió con el 3-4-3 con Marquinhos en el doble pivote, pero sigue sin funcionar bien.

En Rusia, el CSKA vapuleó al Ural por 4-0 con hat-trick del joven ariete Chalov, quien ha obligado a Goncharenko a variar su sistema para que también quepa Abel Hernández. Parece que el 5-3-2 va a perpetuarse. Agónica victoria del Krasnodar por 2-1 al Lokomotiv. Lo mejor que le pudo pasar a los sureños fue empatar rápido el gol de penalti de Manuel Fernandes. El canterano Suleymanov dio una gran alegría a su afición colando un zurdazo entre las piernas de Guilherme en tiempo de descuento. Un buen sábado en la Premier rusa como aperitivo del Zenit-Spartak del domingo.

Domingo 2 de septiembre

Victoria importante para el Arsenal 2-3 en Cardiff. Lacazatte jugó en punta y Aubameyang y el indultado Özil en bandas. Los de Emery funcionaron mejor con balón, no así en defensa. Sigue siendo fácil hacerles gol pero estas dos victorias seguidas calman los ánimos en el Emirates.

Lukaku, con dos goles marca de la casa, sacó del apuro a Mourinho, al menos de momento. El Manchester United ganó en Burnley 0-2 en un partido bastante descontrolado. La medular de los diablos rojos sigue sin construir ni destruir juego. El Burnley rondó el área de De Gea con mucha facilidad.

Candidato casi unánime para ser el primer cesado en todas las encuestas previas a la Premier, Javi Gracia y su Watford completan el triunvirato de cabeza con pleno de 12 puntos, junto a Liverpool y Chelsea. El Tottenham ya venía dando malas señales. Poco juego, mucha pegada. Hoy ni eso, se adelantaron con un gol en propiameta. El Watford se rehizo y ganó 2-1 con goles de Deeney y Cathcart en cabezazos a balón parada para alegría de Sir Elton John.

Debacle napolitana en Génova. La Sampdoria ganó al Nápoles 3-0 con dos goles de Defrel y una exquisitez de Quagliarella, quien remató de tacón en el aire un melón enviado desde la banda. Hamsik cayó al banquillo tal y como se venía anticipando en la primeras jornadas. Los de Ancelotti estuvieron fallones cara a portería y totalmente desbordados en fase defensiva.

En la Bundesliga, continuan los patinazos de los supuestos aspirantes a dar guerra al Bayern. El RB Leipzig empató en casa 1-1 ante un ultradefensivo Fortuna Düsseldorf que se vio por delante en el marcador tras la primera contra que tiró. En Gelsenkirchen, el Schalke sumó su segunda derrota en dos jornadas tras caer 0-2 con el Hertha. Los berlineses llevan 6 de 6 junto a Bayern y Wolfsburgo. Caligiuri falló un penalti con 0-0. Acto seguido el eslovaco Duda culminó bien una contra. El Schalke cayó pronto en la ansiedad. Duda cerró el partido con una genial falta lanzada al tornillo.

En el Principado se citaron unos necesitados Mónaco – Ol. Marsella. Ganaron los marselles 2-3 con Rudi García dando la titularidad a Strootman y retrasando al eje de la zaga a Luiz Gustavo, como ya hizo en el tramo final de la temporada pasada. Partido penoso de Rami quien regaló los dos goles monegascos. Thauvin, inicialmente suplente, arregló el desaguisado con un gol y una asistencia. Visto lo visto, ninguno está para hacerle frente el PSG.

Duelo de favortitos en San Petersburgo. Zenit y Spartak empataron a cero en un duelo de más intensidad que juego. El Zenit propuso más sin puntería, el Spartak tuvo la mejor a balón parado que Dzhikiya remató alto. Bien Driussi y Mak por los locales.

Fotos: legaseriea.it / premierleague.com / Bundesliga.com / premierliga.ru / ligue1.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail