Apuntes Ligas europeas: 21-23 de septiembre

Viernes 21 de septiembre

Primera jornada post-Champions de la temporada que arrancó con un damnificado de la misma, el Mónaco. Nada va bien esta temporada en el Principado y esta noche se dejó otros dos puntos empatando en casa 1-1 con el Nimes. Falcao salvó los muebles y el debut de Golovin, jugó 18 minutos, abre un poco la puerta a la esperanza de que el equipo de Jardim se recomponga y empiece a ser algo competitivo. Del césped del Louis II mejor no hablar.

Sábado 22 de septiembre

Jornada grande en la Premier que sirvió para confirmar una serie de asuntos. El Liverpool va a por la Premier esta temporada. Superó con claridad al Southampton, al que ya vencía al descanso por el definitivo 3-0. Los de Klopp cada vez parecen más sólidos pese a sus notorias carencias en la medular. La victoria entre semana ante el PSG refuerza el rumbo que están tomando los reds.

Pese a no ir líder, el City ya le tiene tomada la medida a la competición liguera. Hoy endosó una manita a domicilio al Cardiff City con un Gündogan espectacular. Europa es el gran asunto pendiente de los citizens y la derrota ante el Lyon aumenta las dudas sobre si habrá otro bluff en Champions esta temporada. Guardiola va a necesitar dosis extra de psicología para superar ese complejo.

El Manchester United vive la sensación contraria a sus vecinos. La Premier empieza ya a quedarle lejos tras el empate 1-1 ante el Wolverhampton. Con esa endeblez defensiva es muy difícil competir en el campeonato de la regularidad. Pero en Old Trafford son optimistas con la Champions. Ven a su equipo capaz de llegar muy lejos en Europa. Mourinho deberá recuperar su receta ganadora de un libro que ha cogido mucho polvo.

La última certeza llegó bajo la lluvia de Brighton. El Tottenham ha empeorado esta temporada. Mantiene un buen potencial ofensivo y capacidad de pegada pero sufre demasiado para sacar los partidos adelante. Tras ir 0-2, Knockaert anotó en el tramo final del encuentro y los de Pochettino casi se ahogan en la agonía. Al final 1-2 y ya se mira de reojo el partido de Champions contra el Barcelona. Una derrota les dejaría con un pie fuera.

Brozovic completó en la última jugada del partido una semana revitalizadora para el Inter. Tras remontar al Tottenham en Champions, victoria 0-1 en Marassi ante la Sampdoria. Partido loco, repleto de goles anulados. Los de Spalletti se llevan tres puntos para ganar confianza, aunque su juego sigue dejando mucho que desear mientras busca un once tipo. Hoy Perisic cayó al banquillo y Candreva jugó por la izquierda.

Fiorentina y Sassuolo se apuntan a ser las escuadras animadoras de esta Serie A. Que violas y verdineros disfruten de sus entrenadores. Poco tiempo les queda allí.

En la Bundesliga, el Bayern es tan superior que James se permitió el lujo de abrir el marcador en Gelsenkirchen de un cabezazo. El propio James provocó un penalti para que Lewandowski hiciera el 0-2 final. El Schalke sigue sin puntuar tras cuatro jornadas. Es asombroso ver cómo se ha caído este equipo en sólo unos meses. El adiós de Goretzka no puede ser la respuesta a todo.

Partido bonito, abierto y con mucho ritmo el Hoffenheim-Borussia Dortmund. Los de casa hicieron más para ganar pero los borussers, plagados de bajas en ataque, hicieron valer la máxima de HH y con diez jugaron mejor que con once. Pulisic empató el gol de Joelinton para el 1-1 final. Reparto de puntos que le sabe mejor a Favre que a Nagelsmann.

Domingo 23 de septiembre

El Chelsea deja al Liverpool sólo en la cabeza de la Premier tras empatar 0-0 ante el West Ham. Los de Sarri jugaron de forma algo espesa y aún así, tuvieron ocasiones de sobra para ganar pero los hammers aguantaron bien esperando a una contra milagrosa que no llegó. Pellegrini respira y Sarri sigue por el buen camino.

Dos zarpazos de Lacazette y Aubameyang en menos de tres minutos sirvieron para sentenciar al Everton en su visita al Emirates por 2-0. Antes, Cech hizo de salvador de un Arsenal al que le sigue costando entrar en los partidos. Tras el descando llegaron los dos goles antes comentados y los de Emery se dedicaron a vivir de la rentas. Poca fiabilidad trasmite este Arsenal.

En el Calcio la jornada comenzó con el Nápoles sentenciando al Torino por la vía rápida, 1-3. Buen partido de Insigne y de Hamsik y Rog formando un insólito doble pivote. Carletto sigue haciendo pruebas pero los resultados le acompañan.

Alegría y depresión en la capital romana. La Lazio continua su escalada goleando 4-1 al Genoa y los laziale sueñan con llegar a Champions si sus vecinos y los equipos milaneses no despiertan. La Roma perdió 2-0 en Bolonia dejando una imagen muy preocupante. Llueve sobre mojado tras la goleada en el Bernabéu y Monchi empieza a estar cuestionado en Trigoria. A Di Francesco le falta poco para unírsele en el club de la sospecha.

El Milan no despega. Hoy no hizo mal partido pero acabó cediendo un 2-2 ante una Atalanta que, a día de hoy, es más bloque que los chicos de Gattuso.

La Juve cerró la jornada con una victoria trabajada 0-2 en Frosinone. Cristiano Ronaldo, al que parece que se le ha destupido el bote de ketchup del que hablaba Van Nistelrooy, y Bernardeschi senteciaron en el tramo final. Cinco de cinco para los de Allegri. A estas alturas nadie oculta en Turín que el reto de la temporada se llama Champions.

El Bayer Leverkusen logró por fin sumar y deja al Schalke la exclusiva del farolillo rojo. Ganó 1-0 al Mainz. Los equipos de su liga están mostrando tal irregularidad que el Bayer puede estar pronto en puestos Champions. Eintracht y RB Leipzig empataron 1-1 dejando la sensación que no va a ser una temporada brillante para ambos.

Otra victoria funcionarial del PSG en la Ligue 1. Ganó 1-3 en Rennes sin necesidad de recurrir a Mbappé. El abuso de los parisinos en su liga es contraproducente cuando llega la Champions. El PSG vive en una cotidianidad irreal, que se torna en cruda realidad en partidos como el perdido esta semana en Anfield.

Duelo de olímpicos en Lyon. Pese a que el 4-2 final deja a ambos con 10 puntos, las sensaciones son diferentes. El OL ve así coronada su semana tras vencer al City en Manchester y transmite crecimiento en torno a Ndombélé, ese joven mediocentro que si en febrero sigue en Lyon será la prueba palpable de que los milagros existen; el OM se desangra con su mezcla de talento irregular ofensivo y blandura defensiva. La derrota en Europa League en casa ante el Eintracht hizo mucho daño, la de hoy enciende todas las alarmas.

Jornada dominical grandiosa en la Premier rusa. Se medían entre sí los cuatro grandes. El Zenit ganó 5-3 al Lokomotiv en una oda al fútbol descontrolado. Driussi puso la tranquilidad final tras verse con una 4-3 tras ir ganando 4-1. Semak ha encontrado el equipo y amenaza con demarrar en Liga para fijar su atención en Europa League. Marchisio sigue cogiendo ritmo y regresó Kokorin tras la lesión que le hizo perderse el Mundial. El Zenit va a ser un ogro a nivel nacional esta temporada.

CSKA y Spartak empataron en el derbi moscovita. Fueron mejores los locales aunque quizá el 1-1 final sea justo. Carrera pecó de reservón tras verse con el 0-1. Vlasic empató finalmente. Pensar en qué sería de la temporada del CSKA hasta ahora sin la llegada del croata desde el Everton da vértigo.

Fotos: premierleague.com / bundesliga.com / premierliga.ru

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail