Arthur Melo, como en casa en Barcelona

Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo (Goiânia, Goias, Brasil, 12 de agosto de 1996) .

Arthur Melo se convertía  en uno de los refuerzos del FC Barcelona para la presente temporada antes de acabar el pasado curso. Con el aval del anterior secretario técnico, Robert Fernández, llegaba a la Ciudad Condal un joven y desconocido brasileño con la vitola de venir a ocupar un hueco huérfano desde las marchas de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, palabras mayores. Su coincidencia con futbolistas de alto nivel como Sergio Busquets y Rakitic y la incorporación del veterano y experimentado Arturo Vidal, parecía condenarlo a un periodo de adaptación lento  a la espera de oportunidades. Pero nada más lejos de la realidad. Desde el primer momento contó con la plena confianza del técnico azulgrana, Ernesto Valverde, a quien no le tembló el pulso a la hora de darle la manija del equipo en envites de alta exigencia como ante el Inter, el Real Madrid o el Tottenham.

Tras unos inicios algo timoratos en los que se intuía un buen manejo de balón y un fútbol rápido a pocos toques compatible con el conocido como ADN Barça, empezó a ganar enteros en la medular azulgrana hasta convertirse en uno de los futbolistas de referencia del equipo catalán. Buena capacidad asociativa, toque rápido y gran habilidad para esconderle el balón al contrario son sus principales señas de identidad. Enseguida le han salido detractores por su estilo, que no han tardado en reprocharle el exceso de juego horizontal o la poca implicación en la parcela más ofensiva de su equipo.

En los últimos meses se ha convertido en fundamental en el once azulgrana y, por ejemplo, Sergio Busquets no ha tenido reparo en afirmar que se siente más desahogado con la presencia de Arthur en el campo, tanto en la parcela defensiva como a la hora de dar salida al juego. Con apenas 22 años se le vislumbra un futuro esperanzador ante la afición culé y, con la futura llegada de Frenkie de Jong al Camp Nou y la posible de Rabiot, parece que la posesión y el fútbol de toque están asegurados por muchos años más en Barcelona.

Fotos: fcbarcelona.es / laliga.es

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail