¿Cómo hará encajar Zidane en el esquema a Hazard?

Ante la inminente llegada del crack belga, vieja aspiración por fin concedida a Zinedine Zidane,  son varias las opciones que baraja el entrenador francés para hacer que el rendimiento de Eden en Madrid sea  inmediato en el conjunto de Chamartín. Todo apunta a que Zidane optará en su segunda etapa en el banquillo blanco por poner en liza el sistema 4-4-2 elegido con el potente tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo , Bale y Benzema.  En dicho sistema, la ubicación de Hazard podría ser la de acompañante de Karim Benzema en el ataque con libertad para venir a enganchar a línea de medios. Esta opción queda algo condicionada también por el papel que desempeñará Jovic: si será el acompañante de Benzema en el ataque o su alternativa cuando quiera dar minutos de descanso a Karim. Dentro del mismo sistema, una opción bastante lógica es la de encajar al belga en la línea de cuatro mediocampistas algo volcado a la izquierda, aunque con libertad para tirar diagonales hacia dentro, valiéndose de su velocidad y su regate en carrera.

Si por lo contrario decidiese Zidane tirar del recurrente 4-3-3, parece claro que Hazard sería la alternativa para la parte izquierda del ataque por su capacidad de asociarse hacia el interior y dejar el flanco abierto para las llegadas de Marcelo. También habrá que estar atento a lo que suceda con Modric, protagonista en base a especulaciones de las últimas ventanas de fichajes, aunque parece que el destino del croata seguirá siendo con la camiseta madridista. Con la participación asegurada de Casemiro y el recién renovado Kroos, Eden podría ser una de las tres piezas de la línea media, aunque no parece la más probable puesto que el jugador belga no destaca por su sacrificio a la hora de hacer los balances defensivos.

Por último, la opción menos esperada sería que el entrenador francés se decantara, como ha hecho esporádicamente, por la opción de los tres centrales. Un 3-4-1-2 similar al sistema utilizado por Roberto Martínez en la selección belga donde Hazard se desenvuelve a las mil maravillas, juntándose en la media punta con el citizen Kevin de Bruyne. No parece ésta una de las alternativas más fiables, pero de lo que sí estamos seguros es de que con este paso, puede venir el de la consagración definitiva de Hazard como crack mundial.

Fotos: realmadrid.com / laliga.es

[feather_share]

Comparte este artículo