Joao Félix encarna la promesa de nuevo crack rojiblanco

NoFoto_externa Joao Felix 01mbre: Joao Félix Sequeira

F. nacimiento: 10/11/1999

País: Portugal

Posición: Segundo delantero / mediapunta

Pierna: Derechaa

Altura: 1’8 m


El Atlético de Madrid sigue reconstruyendo el equipo en las dos áreas, las zonas más afectadas por bajas y traspasos respecto a la plantilla de los últimos años. En la delantera se precisaba de soluciones eficaces, vistosas e ilusionantes, dada la inminente baja de Antoine Griezmann y el bajo nivel –por el momento- mostrado por Diego Costa en su segunda etapa colchonera. El fichaje invernal de Álvaro Morata aportó mucho al juego ofensivo de Diego Simeone, pero era primordial reforzar esta línea para volver a pelear por los títulos, más ahora que se ven los esfuerzos realizador por los rivales directos para mejorar el rendimiento y tras cerrar el curso con notable, pero sin alzar ningún trofeo.

La llegada más sonada ha sido la de Joao Félix, un joven atacante portugués que ha destacado enormemente en su primer año en la máxima competición lusa en las filas del Benfica y que ha captado la atención de los clubes más importantes del continente. Finalmente, fue el Atleti quien convenció a la nueva estrella portuguesa, con un proyecto deportivo asentado y un buen contrato, para venirse a España. Joao Félix ha disputado 43 encuentros oficiales con el Benfica, anotando 20 goles en total (en liga 15 goles y 7 asistencias) que ayudaron a lograr el campeonato nacional.


Cómo juega: Es un delantero rápido y habilidoso, sobre todo cuando maneja el cuero con la diestra en las cercanías del área, donde demuestra sus mejores virtudes ofensivas: es capaz de conducir con calidad, combinar y dar magníficos últimos pases gracias a su gran visión para ver los desmarques de sus compañeros. Cuando opta por segundas opciones lleva la cabeza levantada buscando el disparo cercano o los remates en pocos toques o tras hacer algún regate. Su idea es terminar las acciones tirando a puerta él mismo o asistiendo. Se defiende bien de cabeza si puede leer con margen el pase y anticiparse a los centrales. Por otro lado, no suele chutar desde larga distancia y baja a la medular para ayudar a mover la pelota, pero no para recuperar balones.

Fotos: ligaportugal.pt / atleticodemadrid.com / slbenfica.pt

Comparte este artículo