Arthur llega a centro del campo del Barcelona con muchos pases por delante

Nombre: Arthur Melo

País: Brasil

F. nacimiento: 12-08-96

Pierna: Derecha

Posición: Mediocentro

Altura: 1’73 m


El Barcelona está engranando su equipo para la próxima temporada y el primer refuerzo ha llegado para la medular personalizado en Arthur, un joven brasileño que viene a cubrir los huecos dejados por Iniesta y Paulinho, aunque con sus propias características.

Arthur se afianzó en Gremio durante 2017 tras algunas apariciones fugaces las dos temporadas anteriores con sólo diecinueve años, habiendo debutado en la máxima categoría carioca en 2015. En el último año y medio ha sido un fijo en su antiguo club, jugando 68 partidos en los que sus actuaciones lo pusieron en la órbita de los culés. También ha empezado a ser convocado para la selección absoluta brasileña después de contar para la Sub-17 y Sub-20, por lo que su proyección parece de largo recorrido. Ahora da el salto a una gran liga y un equipo puntero, lo que podría catapultarlo a la primera plana futbolística internacional con tan sólo veintidós primaveras.


Cómo juega: Es un centrocampista que mantiene muy bien la posición, robando la pelota con pocas faltas y retrasándose hasta la propia frontal para ayudar a la defensa si es necesario. Pasa muy bien en corto, con pocos errores, y abre el juego a las bandas cuando el rival ocupa el centro. El recurso de girar sobre sí mismo es frecuente para superar presiones individuales y se mueve para recibir los pases de los compañeros. Tiene una conducción interesante y elige con criterio cuándo asomarse al área contraria para probar el disparo de media distancia.

Por otro lado, no tiene una velocidad elevada ni domina en el juego aéreo, aunque es fuerte y resistente. Tampoco ha firmado muchos goles desde su continuidad en el campeonato brasileño (6 goles). Suele hacer más pases de continuidad que asistencias de gol.

Montaje Arthur 01

Tiene buenos mimbres Arthur para ser importante en el Barcelona. Dentro de poco empezaremos a ver sus virtudes en los variados compromisos que disputará su nuevo club.

[feather_share]

Comparte este artículo