Brahim Díaz, conducción y desborde vertical para el R. Madrid

Nombre: Brahim Díaz

Posición: Centrocampista ofesnsivo

Pierna: Zurda/ambidiestro

Fecha nacimiento: 03-08-1999

País: España

Llega a la capital de España un jugador que dio sus primeras patadas al balón y despuntó en su ciudad natal, Málaga, de donde fue fichado a los 16 años por el Manchester City. Con los ingleses ha participado en la Premier y la Champions y su calidad ha llamado la atención del R. Madrid, necesitado de optimismo tras su pésimo rendimiento en liga fruto de una irregularidad impropia de un club candidato a pelear por todo. No es que a los merengues les falte calidad en los tres cuartos de cancha, pero entre la poca ilusión actual entre sus seguidores y la larga lista de lesionados, la aparición de Brahim es una invitación al optimismo. Aunque es cierto que imaginar los costados madridistas con dos estiletes como Brahim Díaz y Vinicius en plena forma da ánimos a cualquiera, peso está por ver la compenetración, minutos y juego de los que dispone el rutilante fichaje.

Cómo juega: Es un centrocampista con excelente control de balón, regate y velocidad. Le gusta conducir con la pelota pegada a la bota izquierda, muchas veces partiendo desde una banda para hacer diagonales hacia el centro y recurrir a su desborde individual antes de finalizar las jugadas. Es común verlo disparar a puerta de corta y media distancia con bastante peligro, para lo que no duda en usar la diestra, así como meter últimos pases rasos a compañeros que se muevan a los huecos o dentro del área. No se prodiga en centros laterales largos y su potencial es claramente ofensivo, con mucho menos protagonismo defensivo o en el juego aéreo.

Brahim Díaz tiene pinta de gran fichaje para el R. Madrid si continúa su progresión. Sin embargo, conviene recordar que la reconducción del rumbo blanco no corresponde a los recién llegados y que hay otras parcelas del campo que necesitan ser reforzadas con urgencia.

Fotos: sefutbol.com / realmadrid.com

[feather_share]

Comparte este artículo