¿Cómo llega el Madrid al Clásico?

El Real Madrid llew_900x700_19224814c1ga al clásico de nuestro fútbol como líder en solitario de La Liga Santander, con una reciente crisis de juego y resultados superada, con el acelerador pisado y la sensación de que, si es capaz de ganar en un escenario tan complicado como el Nou Camp, dejaría el trofeo doméstico casi en el bolsillo. Analizamos con cuatro pinceladas, desde HispaniaFutbol, cómo llega el club de Zidane a este encuentro.

Los números

Al fin y al cabo, es el dato más objetivo. Analizar los números es analizar el rendimiento y la tendencia de un club. Y lo cierto es que los del Madrid son tranquilizadores para sus seguidores. Son ya 31 partidos invictos para los de Zidane, con 10 victorias y 3 empates en esta liga, a 6 puntos de Barcelona y Sevilla y a 8 de un Atlético que ya cedió en su casa ante los blancos. Con Cristiano como Pichichi en solitario y 5 goles en los dos últimos partidos, parece que el Madrid llega en buen momento. Además, llega en ese momento ganador en el que parece no importar lo que haga el contrario, el partido acaba siendo del Madrid. Ya lo dijo Capello hace unas jornadas, “si el Madrid está en crisis y va primero, hay que elogiar el trabajo de Zidane”.

El esquema

Dice Zidane que el esquema no vale de mucho comparado con la elección de los jugadores y su estado de forma. El problema para el francés, es que precisamente donde tiene problemas es en la elección del once. Por un lado, tiene que elegir entre Casemiro, Kovacic e Isco para dos puestos, dado que James parece totalmente fuera de la pugna, y Lucas Vázquez es el jugador más parecido a Gareth Bale. Además, tendrá que elegir si confía en la veteranía de Pepe o en el buen momento de forma de Varane para acompañar a Ramos en el eje de la zaga. Aunque confía mucho en Pepe, parece que Zidane confía más en los estados de forma, y en no tocar lo que ya funciona. Con todo esto, se presentan dos opciones:

madridnoucamp

Con el esquema clásico, un 1-4-3-3, quedan algunas dudas. Por un lado, quién acompañará a Ramos, y por otro, quién formará con Modric. En un partido en el que el Madrid parece llegar con mejores sensaciones, y con la idea de que el Barcelona está sufriendo atrás, Isco parece de la partida en la mediapunta. La duda es si Kovavic, que llega en un gran momento, o Casemiro, que sería más apropiado para este tipo de partidos, acompañarán a Modric por el centro. Aunque Casemiro ya jugó los 90 minutos en Copa, y no mostró síntomas de lesión, parece que Kovacic va a ser el elegido. Si no fuera así, será el elegido para entrar a equilibrar el centro del campo en la segunda parte.

madridnoucamp2

La otra opción que baraja Zidane es repetir el 1-4-4-2 que tan buenos resultados le dio en el Calderón. En este caso, optaría seguro por Kovacic en el centro, por su capacidad de multiplicarse a la hora de sacar el balón, y las bandas quedarían para Isco y Lucas. Daría más capacidad de trabajo a su centro del campo, y mucho más control de balón, pero con el estado de forma de Cristiano Ronaldo alejarlo de la banda derecha blaugrana, con los problemas que está dando a su defensa, sería la mayor “pega” a este esquema.

Las bajas

Gareth Bale, Morata, Coentrao, y Kroos van a ver desde la grada el partido de este fin de semana. La baja más notable es la del galés, que venía realizando una gran campaña en su papel de plan B, allanando el camino cuando Cristiano no tenía el día. El alemán parecía otro hombre insustituible, pero Isco y Kovacic han ido creciendo y han peleado un puesto como se espera de un jugador que vista la elástica blanca. Así que, salvando al galés, el problema en la enfermería ha sido que algunos jugadores clave, como Pepe o Casemiro, se han recuperado muy justos para este encuentro. Habrá que ver qué decide Zidane.

640x360_19222042a3

La estrella

Cristiano está de dulce, y eso es una gran noticia para los suyos. Con 5 goles en 2 partidos, se acaba de aupar a lo alto de la clasificación del Pichichi. Y si Cristiano está funcionando, y está feliz, lleva el peligro allá por donde pise. Además, ha recuperado esa chispa de velocidad que hace que pararlo una vez ya ha arrancado sea misión imposible. Los problemas defensivos del cuadro blaugrana no hacen más que alimentar la idea de que Cristiano volverá a ser crucial el sábado.

madsporting

El revulsivo

En este Madrid, hablar de revulsivos es hablar de uno distinto cada partido. Lucas ha sido capaz de desatascar incontables partidos, y Kovacic saliendo desde el banco ha demostrado por qué se fijaron en él los grandes del continemarco-asensio-real-madridnete con tan poca edad. Hasta Morata ha sabido aceptar el rol de hombre revolucionario. Pero con las bajas, parece que de haber un elegido para cambiar el sino del partido, ese es Marco Asensio. Con la velocidad y calidad que atesora, es capaz de cambiar cualquier aprtido. Además, este año ya ha demostrado que no se viene abajo con la presión, y que ha llegado a este equipo para aportar y quedarse. Con el bajo estado de forma de James, parece la única alternativa arriba. Y seguro que Marco, desde niño, ha soñado con dar la victoria a su Madrid con un gol en el campo del eterno rival.

 [feather_share]

Comparte este artículo