¿Con qué jugadores debe afianzar Zidane al Real Madrid para seguir ganando?

Terminada una larga temporada para los blancos, es hora de celebrar los éxitos conseguidos con mucho trabajo (Liga y Champions), pero también de ir pensando en diseñar la plantilla para un próximo curso que volverá a ser complicado y en el que los rivales intentarán desposeer al R. Madrid de sus cetros liguero y europeo. El R. Madrid ha demostrado tener un equipo sobrado de calidad y de recursos en el banquillo, pero para mantener el nivel es preciso pulir la escuadra en cada periodo de traspasos.

Lo que proponemos para el R. Madrid en Hispaniafútbol

  • Un lateral por cada banda de la defensa (dependiendo del uso que haga Zidane de Nacho)
    • Coentrao y Danilo no han llegado al nivel de los titulares
  • Pivote defensivo para rotar con descansos y cubrir posibles bajas de Casemiro
    • El brasileño no tiene relevo específico, aunque Kovacic lo ha hecho bien en ese puesto
  • Delantero centro si se va Morata
    • Un equipo de este nivel debe tener un delantero con calidad para acompañar a CR7 y Benzema

Lo primero será ver si algún futbolista abandona la disciplina merengue, siendo los principales candidatos ahora mismo Álvaro Morata, James Rodríguez, Mariano, Rubén Yáñez y Pepe. Según estos movimientos y viendo los jugadores que conforman el primer equipo blanco, pensamos que las áreas de mejora por línea serían:

  • Portería: Keylor Navas ha terminado la temporada a un grandísimo nivel, incluso salvando goles en la final de la Champions y todo indica que seguirá siendo un guardameta de garantías y el titular. El fichaje de De Gea parece haberse descartado. Kiko Casilla ha rendido muy bien cuando ha participado y es de la total confianza del cuerpo técnico, así que sólo se espera variar al tercer portero si Rubén Yáñez busca minutos en otro equipo.

  • Defensa. Los laterales son los puntos claramente reforzables, sobre todo el izquierdo. Marcelo es un pilar del equipo y no ha tenido un relevo fiable. Fabio Coentrao no ha dado la talla y el fichaje de Theo Hernández viene a cubrir esa falta. Danilo ha sustituido a un gran Dani Carvajal sin llegar a deleitar a la grada, pero a Zidane parece gustarle el luso, así que en este costado no se esperan refuerzos. La marcha de Pepe catapulta a Raphael Varane a la titularidad y deja a Nacho Fernández como recambio de garantías (en cualquier posición), pero se precisa otro marcador central. Diego Llorente ha fichado por la Real Sociedad, así que Jesús Vallejo se postula como el cuarto zaguero tras completar un buen año en la Bundesliga en las filas del Eintracht de Frankfurt.

  • Centro del campo. Esta línea ha funcionado muy bien toda la campaña y sólo se preven retoques en la medular. El R. Madrid cuenta con jugones de toque como Toni Kroos y Luka Modric; especialistas de banda como Gareth Bale o Lucas Vázquez; y hombres creativos y trabajadores como Marco Asensio o Isco Alarcón. El único puesto que no tiene por duplicado es el pivote, donde Carlos Casemiro ha estado sobresaliente como cierre eficaz y seguro. Aunque Mateo Kovacic ha jugado muy bien ocupando su lugar, la posibilidad de repescar a Marcos Llorente está cobrando forma, visto su trabajo en el Alavés y siendo un especialista precisamente en el corte.

  • Delantera. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema son intocables, pero un club que va a disputar tantas competiciones necesita tener recambios de mucho nivel. Si se marcha Morata y con la salida de Mariano al Betis para foguearse en Primera, se haría indispensable otro punta de clase mundial. Kylian Mbappé es del agrado del cuerpo técnico y es una de las promesas del fútbol continental, pero el galo tiene muchas novias y su contratación será costosa en negociaciones y precio.

 Así pues, consideramos que unos pocos fichajes concretos el Real Madrid será capaz de volver a pelear por los mayores honores del fútbol nacional e internacional, dado que los blancos pasan por una situación de éxitos y estabilidad y el objetivo es mantener la buena dinámica del club.

[feather_share]

Comparte este artículo