Coquelin, una roca sobre la que crecerá el Valencia

Nombre: Francis Coquelin
F. nacimiento: 13-05-1991
País: Francia
Posición: Centrocampista defensivo
Pierna: Derecha


El Valencia ha contratado a un gran centrocampista para reforzar la parcela defensiva de la medular. Formado en el Arsenal, club del que acaba de llegar el francés, Coquelin tuvo sus inicios en primera división en el Lorient francés en la temporada 2010/11 y pasó por el Friburgo alemán durante el curso 2013/14. El resto de su carrera como profesional desde 2008 lo ha pasado como gunner, jugando más de 30 partidos con el club londinense cada uno de los últimos dos años. La primera mitad de la presente campaña ha disputado 11 partidos y el hecho de ser suplente habitual en las alineaciones de Arsene Wenger lo han animado a pasar a las órdenes de Marcelino García.


Cómo juega: Es un magnífico jugador defensivo, excelente al cortar pases rivales y fino en las entradas con los pies al suelo. Produce gran influencia a su alrededor sobre el juego ofensivo rival. Físicamente no es lento y tiene buena resistencia. Posee un regate corto y rápido que le permite salir de la presión del contrario y busca con criterio abrir el juego a banda. Sin embargo, no destaca dando asistencias ni disparando puerta. Tampoco es un llegador y no suele rematar mucho de cabeza. No es frecuente que ejecute faltas ni córners.

El Valencia sigue incorporando buenos jugadores que le permitan terminar la temporada aún mejor de como la ha empezado y Coquelin seguro que aportará mucho al centro del campo che. Liga, Copa y clasificación para la Champions League son, a día de hoy, posibilidades reales.

[feather_share]

Comparte este artículo