Crónica ligas europeas: 10-12 de agosto

PREMIER LEAGUE (Inglaterra)

Manchester United 2 (Pogba -p- y Shaw) – Leicester City 1 (Vardy)

La Premier League 2018-19 arrancó el viernes con victoria del Manchester United sobre el Leicester City (2-1). Un tempranero gol de Pogba de penalti condicionó un encuentro donde los de Mourinho nunca estuvieron cómodos. En tramos de partidos, le sostuvo De Gea quien pareció acordarse de cómo se paran balones. Shaw, tras una maniobra tan bonita como casual hizo el 2-0 y Vardy recortó distancias casi sin tiempo para más. Lo más positivo para Mourinho fue la actuación de Bailly, quizá el ansiado central ya lo tenga en casa.

Newcastle United 1 (Joselu) – Tottenham Hotspur 2 (Vertonghen y Alli)

La jornada sabatina nos trajo un interesante Newcastle Utd-Tottenham Hostpur como entrante. Partido resuelto a cabezazos. Así llegó el tempranero gol de Vertonghen, el empate de Joselu tras un escandaloso centro del escocés Ritchie y el inmediato 1-2 de Dele Alli. En la segunda parte hubo ocasiones para ambos equipos pero el pitido final dejó la sensación de que el Newcastle mereció el empate. A los de Benítez les faltó colmillo.

Huddersfield Town 0 – Chelsea 3 (Kanté, Jorginho -p- y Pedro)

En el bloque central destacó la goleada del Chelsea por 0-3 en Huddersfield. Los de Sarri tuvieron unos primeros veinte minutos en los que proyectaron las mismas dudas que en la Community Shield, pero un gol de Kanté en semifallo tras una buena jugada de Willian afianzaron a los blues. Un penalti bien ejecutado por Jorginho poco antes del descanso mató el partido. El Chelsea hizo un buen fútbol control, Kepa tuvo un plácido debut salvo un remate al poste y Pedro puso el 0-3 final culminando una contra con mucha clase.

Wolverhampton W. 2 (Neves y Raúl Jiménez) – Everton 2 (Richarlison)

El sábado se cerró con un interesante Wolverhampton-Everton, dos equipos que se han reforzado mucho y que no decepcionaron. Partido de bastante ritmo en el que Richarlison demostró con sus dos goles porque Marco Silva se empeñó en traérselo del Watford y los Wolves consiguieron empatar por dos veces el partido. Primero con una gran falta de Neves que Pickford se comió por su palo y el 2-2 final lo logró Raúl Jiménez de cabeza. Nuno tiene buena base para vivir una temporada tranquila y el Everton puede crecer con los fichajes hechos esta semana.

Liverpool 4 (Salah, Mané -2- y Sturridge) – West Ham United 0

La jornada dominical empezó con la puesta en escena del subcampeón de Europa, el Liverpool, recibiendo al West Ham de Pellegrini. Los de Klopp superaron con solvencia a su rival por 4-0. Curioso mediocampo el red con Wijnaldum como medio posicional, Milner corriendo para todos lados y Naby Keita infiltrándose entre líneas y haciendo mucho daño. Así llegó el 1-0 de Salah, Mané amplió la cuenta por dos veces (la segunda en claro fuera de juego) y Anfield volvió a presenciar mucho tiempo después el curioso bailecito de Sturridge tras cerrar la cuenta, llevaba sólo 24 segundo en el campo. El Liverpool da muestras de ser un equipo con las ideas claras aunque con ciertas carencias sin balón y a Pellegrini le queda mucho trabajo por delante, principalmente en lo que a la presión y coordinación entre líneas se refiere.

Arsenal 0 – Manchester City 2 (Sterling y Bernardo Silva)

El debut del Arsenal post-Wenger recibiendo al campeón Manchester City cerró la primera jornada. Emery alineó al joven Guendouzi de titular demostrando personalidad. Quedó pronto patente que se enfrentaban un equipo hecho frente a otro en construcción. Dominio citizen que prontó se adelantó tras una jugada personal de Sterling. El poco balón que tuvo el Arsenal lo movió sin chispa con Özil es su clásica y desesperante desconexión. Guardiola repitió el movimiento de la Community Shield y cuando vio que a Bernado Silva ya no le daban los pulmones lo pasó al extremo aunque esta vez fue De Bruyne el encargado de reforzar la medular. Cuando el Arsenal parecía despertar, llegó el 0-2 de B. Silva en el 64 y a partir de ahí cloroformo porque en agosto no es nada prudente hacer sobreesfuerzos innecesarios y menos ante un rival romo.

LIGUE 1 (Francia)

Olympique Marsella 4 (Payet -2-, Germain y Thauvin) – Toulouse 0

El Velodrome de Marsella acogió el primer partido de la Ligue 1 2018-19 con una goleada del Olympique al Toulouse por 4-0. Partido sin historia donde el OM le costó abrir la lata. Lo tuvo que hacer Payet desde los once metros. Según pasaron los minutos la diferencia entre ambos equipos se agigantó y Payet puso el 2-0, Germain culminó un gran pase a la espalda de la zaga de Sanson para el 3-0 y Thauvin, quien empezó de suplente cerró la cuenta. Buen comienzo para los de Rudi Garcia pero inservible para sacar conclusiones.

Nantes 1 (Sala) – Mónaco 3 (Ronny Lopes, Jovetic y Falcao)

El Mónaco visitó Nantes y saldó su debut liguero con un engañoso 1-3. La primera mitad fue un intercambio de ocasiones, pero a los del Loira le faltaron respuestas para el 0-1 obra de Ronny Lopes. La entrada de Falcao y su asociación con Jovetic terminó de decidir el partido. Entre los dos fabricaron el 0-2 obra del montenegrino y el colombiano a puerta vacía puso el 0-3. Emiliano Sala marcó el gol del honrilla con un remate mordido.

Olympique Lyon 2 (Traoré y Memphis) – Amiens 0

En la jornada del domingo el Olympique de Lyon dejó buena impresión superando al Amiens 2-0 en un partido que dominó de principio a fin. El burkinés Traoré y Memphis clavando una falta por la escuadra marcaron los goles. Partido serio y completo teniendo en cuenta que faltó su estrella Fekir y que en la línea media ningún jugador pasa de los 21 años.

PSG 3 (Neymar, Rabiot y Weah) – Caen 0

El PSG de Tuchel afrontó un inició de liga cómodo ante el Caen. A los 10 minutos Neymar abrió el marcador aprovechando un regalo del portero Brice Samba. Pese al dominio parisino (con un once con varios canteranos), Buffon tuvo que hacer dos buenas paradas, una de ellas a un remate de cabeza de Thiago Silva. Rabiot puso el 2-0 a puerta vacía tras jugada de Di María. La segunda parte fue de ritmo de pretemporada, cuestión de biorritmos, aunque a Tim Weah, tras ingresar en el campo en el 85, le dio tiempo para aprovechar otro regalo de Samba para poner el 3-0.

PREMIER LEAGUE (Rusia)

Yenisey 1 (Kostyukov) – CSKA Moscú 1 (Abel Hernández -p-)

Tercera jornada en la Premier rusa con los tres grandes de Moscú viviendo experiencias diferentes este fin de semana. En el CSKA empató 1-1 a domicilio ante el ascendido Yenisey. Los moscovitas hicieron una primera parte lamentable y jugaron mejor tras sufrir la expulsión de Nababkin. Tras verse por detrás en el marcador logró empatar con un gol de penalti del uruguayo Abel Hernández, quien debutaba.

Spartak Moscú 1 (Zé Luis) – Anzhi 0

El Spartak tuvo un partido de acoso y derribo contra al Anzhi que vivió atrincherado en su área. El partido pudo acabar 6-0 perfectamente pero Massimo Carrera tuvo que conformarse con un victoria por la mínima gracias a un cabezazo de Zé Luis cuando el Anzhi jugaba con nueve. 1-0 final en el Otkytrie Arena.

Gazovik Oremburgo 1 (Chukanov) – Lokomotiv Moscú 0

El Lokomotiv perdió de forma incomprensible en Oremburgo por 1-0 contra el Gazovik en el debut de Smolov como ariete ferroviario. Un bello disparo del propio Smolov al palo fue una muestra del sinfín de ocasiones que tuvo el actual campeón. En los últimos quince minutos el Gazovik empezó a soltarse pero el primero en marcar fue Farfán, quien empezó en el banquillo, pero el gol fue anulado por un fuera de juego bastante discutible. En la jugada siguiente, ya en el descuento, Chukanov batió a Guilherme desde fuera del área para delirio de la afición local.

Lo mejor de la jornada fue el golazo del rumano Bicfalvi (Ural) en el empate a uno entre Ural y Dinamo Moscú. Recepción de espaldas a puerta con control y sombrero en un toque, giro y fusilamiento al meta del Dinamo.

Hoy lunes se completa la jornada con el Krasnodar visitando Ufa mientras sondea el mercado buscando al sustituto de Smolov, y un Rubin Kazán–Zenit con los de San Petersburgo pensando en la hazaña a realizar el jueves tras su debacle europea ante el Dinamo Minsk (4-0) en previa de Europa League.

Fotos: www.premierleague.com / www.ligue1.com / www.premierliga.ru

[feather_share]

Comparte este artículo