Crónicas del Mundial de Rusia 2018: Día 6 de julio

URUGUAY 0 – FRANCIA 2

Los primeros diez minutos fueron de dominio uruguayo que dejaron como saldo un disparo cruzado de Stuani, titular hoy ante la lesión de Cavani. Francia comenzó a hacerse con el balón aunque con un ritmo algo lento, pero Giménez avisó con un peligroso cabezazo que detuvo Lloris. Francia seguía sin producir ocasiones clara sy Uruguay sí las tenía, como un disparo de Vecino que se topó con Lloris. Dada la situación, Francia sólo podía marcar como marcó. Un falta lateral bien lanzada por Griezmann la remató en el primer palo Varane batiendo a Muslera. Uruguay casi iguala en la jugada siguiente pero el remate de Cáceres lo sacó Lloris y Godín envió alto el rechace. Así se llegó al descanso en Nizhni Novgorod.

Francia jugó a beneficio de inventario y empezó a mostrar su mejor fútbol en Rusia. Tabárez buscó soluciones en un doble cambio pero lo que llegó fue el segundo gol galo en un disparo de Griezmann desde la frontal del área que dobló las manos a Muslera. Otra vez Uruguay trató de responder de inmediato pero el disparo del Cebolla Rodríguez se fue alto. Otro disparo alto, esta vez de Tolisso, fue la última ocasión destacable de un partido en el que Francia jugaba cada vez más cómoda y Uruguay más frustada.

Francia llega a semifinales cada vez dando mejores sensaciones, cada vez más sólida y segura en su juego. Para Uruguay es el fin de una buena etapa que puede todavía tener su canto del cisne en la Copa América del próximo verano en Brasil.

BRASIL 1 – BÉLGICA 2

Los belgas dejaron claras sus intenciones muy pronto. En el minuto 2, De Bruyne robó en campo brasileño y su disparo salió levemente desviado. La respuesta fue córner lanzado por Neymar fue rematado por Thiago Silva al palo. La mala suerte apareció en el área de Alisson cuando un córner fue desviado por Fernandinho al fondo de su portería. Brasil se vio obligada a llevar el peso del partido y Bélgica contenta por poder correr. En una de las contras, Lukaku avanzó como un panzer por el mediocampo para abrir el balón a la derecha, donde De Bruyne puso el 0-2 de forma incontestable mientras Marcelo fue testigo de excepción en una de sus clásicas transiciones defensivas indolentes. Brasil contó con dos seguidas. Primero un cabezazo flojo de Gabriel Jesús y después la clásica rosquita de Coutinho que Courtois acertó a despejar. De Bruyne también amenazó con un tiro de falta un poco centrado.

La continuación empezó con ritmo. Lukaku volvió a pisar el área creando peligro y luego un balón se paseó por delante de Courtois sin que nadie rematara. Brasil siguió acosando a los belgas con el consiguiente riesgo y Hazard la tuvo en el minuto 61 pero su tiro cruzado no sirvió para sentenciar. Acto seguido Courtois sacó abajo un buen tiro de Douglas Costa.

En el minuto 75, un gran pase de Coutinho fue un regalo para la cabeza de Renato Augusto quien acortó distancias. Un pase de Neymar fue recibido en el área por Firmino quien casi empató el partido tras un magnífica maniobra. Renato Augusto tuvo el 2-2 en un tiro claro pero salió desviado. Neymar disparó buscando la escudra y aunque fue un tiro algo centrado, obligó a Courtois a hacer un paradón. Fue el último suspiro de la canarinha en Rusia. Y el Mundial ya toma un total color europeo.

Bélgica se enfrentará en las semifinales a Francia dando imagen de ser un tiro al aire. La fórmula Tite no ha servido a Brasil para recuperar la corona. El reto ahora es su Copa América del 2019. Veremos si con o sin Tite.

[feather_share]

Comparte este artículo