Crónicas del Mundial de Rusia 2018: Partido por el tercer puesto

BÉLGICA 2 – INGLATERRA 0

Belgas e ingleses se volvieron a ver las caras por segunda vez en Rusia. Esta vez, para jugar el partido que nadie quiere jugar. Si en el primer partido Januzaj decidió el encuentro casi al final, hoy Bélgica se adelantó en su primer ataque. Un saque largo de Courtois acabó en los pies de Chadli tras tocarla Lukaku, el del WBA puso un balón de lado que Meunier remató a gol con la canilla en la línea del área pequeña.

Poco después De Bruyne remató y obligó a Pickford a sacar lo mejor de sí después de que el balón tocara en un defensa. Inglaterra no terminaba pillarle el tempo al partido, quizá porque Southgate apostó por una medular menos ofensiva. Hazard primero y Alderweireld es un difícil remate pudieron aumentar la cuenta. La lesión de Chadli fue lo más destacado en el tramo final de la primera mitad.

En la continuación, el partido continuó bajando de ritmo. Con Inglaterra tratando de crear algo de juego y Bélgica lanzando geniales contragolpes pero fallando en el último pase o en la definición. Dier pudo empatar con un bonita picada sobre Courtois pero Aldeweireld sacó bajo palos. Minutos después Maguire casi empata rematando un córner pero el balón no cogió portería.

Una magnífica contra en la que Meunier obligó a Pickford a hacer un paradón fue la antesala del 2-0. Otro contragolpe belga culminó con un gran pase de De Bruyne a Hazard que pilló a Jones demasiado atrás y a traspiés, el 10 del Chelsea resolvió con serenidad para sentenciar el encuentro. Los últimos minutos fueron de armisticio o más bien, de capitulación inglesa pues con el 2-0 ya empezaron a pensar en las vacaciones.

Bélgica ha hecho en Rusia el mejor Mundial de su historia y el proyecto de Martínez tiene ahora todo el crédito del mundo. Las dos derrotas finales de Inglaterra no deben empañar el trabajo hecho y sobre todo, que han conseguido que la nación inventora del fútbol se volviera a ilusionar con su combinado nacional tras décadas llenas de mediocridad.

[feather_share]

Comparte este artículo