El CD Tenerife empieza a dibujar su esquema táctico para la 16/17

El Club Deportivo Tenerife 2016/17 ha comenzado a confeccionarse y su director deportivo, Alfonso Serrano, ha dado las pautas que pretenden seguir para que se llegue a cómo quiere el técnico blanquiazul, Pep Martí, que juegue el equipo la próxima campaña. 

>> Sistema táctico: Desde que Martí debutó como entrenador de la primera plantilla del representativo, noviembre de 2015,Scouting Tenerife 08-06-16 ha probado varios sistemas: 4-3-3 con trivote, 4-4-2 con trivote y un jugador liberado que conectase con la delantera, y así un largo etcétera, pero, parece que, tras el buen tramo final de resultados, en el que el equipo tuvo una racha de no perder desde la jornada 26 hasta la 35, el balear ha dado con la clave: 4-4-2 con doble pivote y en la delantera un jugador que actúe de enganche, a mitad entre media punta y segunda punta, como terminó jugando el ‘Choco’ Lozano la Liga junto con Nano en punta de lanza. 

>> Fichajes a realizar: A priori, de cumplirse los objetivos que, a día de hoy, tiene el CD Tenerife, para reforzar la primera plantilla del club se podrá ver el dibujo táctico que quiere Martí. El objetivo es fichar durante el mercado de verano a un portero, un lateral derecho y otro izquierdo, dos mediocentros, dos extremos izquierdos y dos delanteros. 

>> La ausencia de mediapunta: El hecho de que el CD Tenerife no se plantee fichar a jugadores de perfil de mediapunta indica que se quiere jugar con dos delanteros y que uno de esos atacantes sea quien realice movimientos de enganche con el otro jugador ofensivo, que queda como rematador o finalizador. Dentro de esta decisión de no querer jugar con mediapunta destaca el hecho de no buscar la renovación de Javi Lara. 

>> Dos mediocentros: Aunque, esperando a ver quiénes serían los mediocentros que llegasen, parece difícil que el doble pivote Vitolo-Aitor Sanz vaya a cambiar, pero el hecho de que la escuadra blanquiazul se plantee fichar dos jugadores para esa posición del terreno de juego marca a las claras que se quiere jugar con doble pivote. 

>> La banda izquierda: Ferrán Tacón, en la temporada 11/12, y Óscar Rico, en el curso 13/14, han sido los últimos zurdos natos con los que el Tenerife ha contado para su banda izquierda. Han sido numerosos los casos de jugadores que no siendo interiores o exteriores han ocupado esa demarcación, por lo que ese ha venido siendo el lado débil del ataque blanquiazul durante las últimas campañas. Ahora, se pretende reforzar cada posición del campo y se quiere a zurdos natos para ocupar la banda zurda y no recurrir a jugadores de otros perfiles o a pierna cambiada para ese sector del verde. 

Foto_externa Javi Lara 01

A partir de ahora comienza el trabajo para saber quiénes serán los jugadores que formen parte del proyecto 16/17, ponerle cara y nombres a quienes busquen un triunfo cada semana con un 4-4-2 con doble pivote y sin mediapunta. Hay nombres sobre la mesa a los que habrá que seguir durante el verano porque aún no se sabe si ‘Choco’ Lozano, Nano, Cristo Díaz, Cristo González, Jorge, Giovanni, Jairo, Santi Luque y Ale González van a tener cabida en la primera plantilla, pero sí se sabe que no siguen Roberto, Ricardo, Cristián García y Javi Lara, además de que Víctor y Nauzet García, que regresan de cesión, no cuentan y Saúl es difícil que el Deportivo de La Coruña amplíe su cesión y también se busca que Moutinho siga. 

Foto_externa Nano 01

 

De momento, son blanquiazules con total seguridad: 

Dani Hernández, Ángel Galván, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Germán, Aitor Sanz, Vitolo, Suso y Omar Perdomo

 

Comparte este artículo