El once revelación de la Liga 2017/2018

Portero

  • Dmitrovic (Éibar). El portero serbio ha llegado a Primera procedente del Alcorcón y ha mostrado muy buenas maneras para tratarse de un debutante en la complicada competición española. Sobrio bajo los palos, con muchos reflejos, paradas difíciles a una mano y sin temor al uno contra uno, ha afianzado la solidez defensiva de los vascos en otra campaña de mucho mérito que ha terminado sin apuros y con bastantes alegrías. Además, su 1’90 metros de altura le dan una envergadura muy útil para atajar balones aéreos en la proximidad del área. Con 49 goles encajados en 36 partidos, termina la temporada con un coeficiente de 1.36 y sólo siendo superado en número de encuentros por Ter Stegen (Barcelona), Oblak (Atl. Madrid) y F. Pacheco (Alavés).

Defensas

  • Odriozola (R. Sociedad). Una centella por el lateral derecho ha sido este joven producto de la cantera realista que se ha hecho con el puesto en San Sebastián. Capaz de ir la línea de fondo propia a la contraria a toda velocidad y poner buenos centros, ha contribuido a buena parte de las victorias de la Real este año. Tiene el don de aparecer en el mejor momento para romper la defensa rival y levantar la cabeza para centrar al corazón del área buscando rematador. Julen Lopetegui cuenta con él para la aventura rusa del próximo mes y no nos extrañaría que subiera otro peldaño tras la experiencia internacional.
  • Mojica (Girona). El lateral colombiano ya era conocido en el panorama de fútbol español por su anterior paso por Rayo Vallecano y Valladolid, pero este año se ha convertido en una de las bazas tanto defensivas como ofensivas de un Girona que ha competido en liga como un conjunto serio y regular. Con su largo recorrido ha aportado variantes ofensivas al juego gironí sin descuidar, como mandan las norma de Machín, las labores defensivas. De momento está en la lista de Pékerman para el Mundial. Veremos si es capaz de hacerse con un hueco en la titularidad cafetera.
  • Unai Núñez (Athletic de Bilbao). Parece que dar el salto directo de Segunda B a Primera División no le ha dado vértigo al central de Portugalete, que se ha desenvuelto en la liga como un veterano. Fuerte, valiente y buen marcador, ha dado consistencia a una zaga afectada por la baja de Yeray buena parte de la temporada. Incluso anotó un gol frente al Celta para estrenarse como goleador con la camiseta de los leones. En Bilbao hay un central con mucho futuro.

Equipo Revelacion liga 17_18 02

Centrocampistas

  • Lobotka (Celta). No conocíamos a este gran centrocampista checo cuando fichó por el Celta, pero sus rendimiento ha sido una grata sorpresa en la parcela ancha de los pupilos de Unzue. Ha destacado por su gran colocación, excelente pase corto, cumplimiento con las labores defensivas y su sentido para equilibrar a los suyos en ambas direcciones. Gusta más de mantener la posición y alternar entre volante pasador y cierre de apoyo, acercándose pocas veces a la frontal del área (0 goles en 40 partidos entre Liga y Copa). Si continúa evolucionando será una de las perlas anheladas por los clubes más prestigiosos.
  • Fabián (Betis). Veintiún años tiene esta joyita encontrada por Quique Setién en la cantera bética al que ha puesto al mando de las operaciones creativas verdiblancas desde que empezó la competición. Un centrocampista de clase pura que derrocha visión, variantes de pase, regate corto y posesión de pelota que ha crecido cada jornada para afianzarse en el torneo liguero y pasar de promesa del filial a realidad del primer equipo. El Betis ya tiene una brújula con la que seguir ascendiendo en la tabla la temporada que viene y, por rendimiento, estilo y clase no dudamos de que su entrenador contará con él para asentar al club en cotas más altas.
  • Guedes (Valencia). El portugués ha firmado una temporada excelente, brillando en la banda izquierda de los chés. Colocado por Marcelino a pierna cambiada, ha tenido mucho desborde en duelos individuales, ha tirado diagonales interiores para disparar a puerta y ha sido el principal referente para lanzar contraataques, un recurso muy válido para el Valencia este año. Llamó la atención en el primer tramo de la campaña, cuando el equipo todavía estaba por compenetrarse, y luego ha seguido con un rumbo ascendente que ha favorecido la clasificación para la próxima Champions League. Con 6 goles y 9 asistencias entre Liga y Copa, Guedes ha sido una de las nuevas estrellas del campeonato. El Valencia tendrá que pelear para que el PSG no recupere el talento que dejó salir en verano.
  • Fornals (Villarreal). El centrocampista castellonense ha jugado la friolera de 46 partidos (38 como titular) en todas las competiciones con la camiseta del Villarreal, lo que da una idea clara de su nivel futbolístico. Con experiencia previa en Primera División con la elástica del Málaga tras debutar con sólo diecinueve primaveras, este año ha sido clave para que los suyos hayan terminado el campeonato en quinta posición. Pablo controla el ritmo de juego del equipo, mete pases filtrado que mejoran las acciones ofensivas, conduce la pelota y se asoma al área. No en vano ha marcado 4 goles y ha servido 12 asistencias en este curso. No deja de ayudar en la recuperación de la pelota y se adapta tanto a jugar de mediocentro como, en las últimas semanas, a ocupar posición en la banda derecha. Fornals está llamado a ser crucial en su club y, con total seguridad, en la Selección de los próximos años.

Delanteros

  • S. Mina (Valencia). El delantero vigués ya se había asomado a los campos de fútbol españoles de la máxima categoría por primera vez con el Celta a los diecisiete años, habiendo jugado 31 minutos la temporada 2012/13 contra el Getafe. Fue miembro de la plantilla de los celestes dos cursos más hasta que fichó por el Valencia. Esta campaña, su tercera con los valencianistas, ha sido la de su explosión goleadora. 15 goles y 2 asistencias en los campeonatos nacionales lo han catapultado a la palestra de un club que cuenta con dos puntas top como son Rodrigo y Zaza. Su trabajo le ha hecho desbancar al italiano en los últimos meses y entrar con frecuencia en las alineaciones de Marcelino.
  • Loren (Betis). Desde el Betis B ha surgido este delantero con mucho olfato que ha hecho las delicias de los aficionados del Benito Villamarín. En tan sólo 15 partidos (12 como titular) ha hecho 7 goles. Su debut fue espectacular, con dos goles que dieron los tres puntos a los verdiblancos contra el Villarreal. Estábamos en febrero y ya el malagueño no dejaría de aparecer en el equipo sevillano, jugándolo después todo, salvo dos partidos ligueros. Se mueve bien en el área, se asocia con los compañeros que se suman al ataque, sabe colocarse en el lugar que va a caer la pelota y selecciona con criterio el disparo. Un delantero con recursos e inteligente.
  • Maxi Gómez (Celta). El ariete uruguayo ha sido el complemento perfecto para Iago Aspas. Robusto, potente, con buena llegada y remate a pocos toques, ha sido el tipo contundente que se entiende con el móvil internacional español. Aparte de ser un referente en el área, sabe bajar los balones altos y fijar a los centrales.  Sólo se ha perdido dos jornadas de liga y vio puerta en 17 ocasiones en esos 36 encuentros, marcando a ritmo constante desde la primera hasta la última jornada. El ataque vigués tiene pegada y calidad a partes iguales.

[feather_share]

Comparte este artículo