El R. Madrid gana con un equipo inédito

R. Madrid: Casilla; Achraf-VallejoCasemiro-Theo Hdez; Bale-Llorente-Kovacic-Ceballos; Benzema-Mayoral.

La inminente vuelta de semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich ha hecho que Zidane haga una rotación extrema en el equipo ante el Leganés, reservando a todos los que fueron y, posiblemente volverán a ser, titulares ante el equipo alemán con la excepción de Isco, que se lesionó en el descanso de la ida. Los blancos formaron en un 4-4-2, pero los futbolistas que ocuparon esas demarcaciones no son fijos en el once.

Portería

Casilla hizo un buen partido, atrapando todos los disparos que estuvieron a su alcance y sin problemas en el juego aéreo. Hizo un paradón a una mano desde el suelo a un remate cercano.

Defensa

En defensa Achraf fue el lateral derecho, con su habitual largo recorrido y buscando apoyar el ataque con centros largos. El joven marroquí tuvo varias imprecisiones y perdió algunos duelos de fuerza con los delanteros visitantes. Falló el marcaje en el gol del Leganés, dejando a Brasanac rematar a placer en boca de gol.
Vallejo jugó en su posición natural, siendo el único central disponible. Volvió a ser sobrio, seguro y se llevó casi todos los balones divididos. Muy buen partido del internacional sub 21. Encajó con Casemiro, que sigue demostrando ser un todoterreno en labores defensivas y fue el central izquierdo, dando personalidad a la línea defensiva, de la que era el hombre con más experiencia. Hábil para robar en el uno contra uno y potente en el juego aéreo, cerró la zaga blanca con fiabilidad.
Theo Hernández fue vertical por el carril zurdo, pero cometió algunos errores defensivos y sigue sin estar fino en las acciones comprometidas. Eso sí, físicamente estuvo pletórico los noventa minutos.

Centro del campo

Kovacic jugó conduciendo la pelota para avanzar, atento a su espalda y con buena disciplina táctica. Se complementó bien con Marcos Llorente, de quien sorprendió la seguridad con la que resolvió situaciones complicadas, dándose la vuelta y manteniendo el balón pese a la presión rival. También hizo unas cuantas coberturas sobresalientes a los laterales. Las bandas fueron para Bale y Ceballos. El galés participó mucho en el primer tiempo tanto en ataque como ayudando en defensa. Partiendo desde la derecha, se fue hacia el centro buscando remates y así logró el primer gol del partido. Ceballos jugó de interior izquierdo asociativo para que el equipo siempre tuviera tres hombres de juego corto en la línea media. No brilló, pero las suplencias repetidas no le han permitido coger ritmo.

Delantera

Arriba, Benzema tendió a bajar a colaborar con el centro del campo y agradeció tener un rematador a su lado. Desplegó su juego de correr cuando el equipo recupera y moverse por la frontal del área buscando pases definitivos. Borja Mayoral acompañó al francés y sus cualidades como delantero centro nato se tradujeron en buscar siempre las finalizaciones, algo necesario cuando no está CR7. Marcó un gol de instinto al estar bien ubicado en una falta lateral que rozó un defensa.

Con este partido, Zidane ha podido dar descanso a muchos de sus hombres de confianza, con la excepción de Casemiro, a la vez que incrementar el rodaje de los menos habituales puede servirle de recurso para refrescar el juego ante el Bayern.

[feather_share]

Comparte este artículo