Fekir, artillería pesada para la segunda línea del Betis

Nombre: Nabil Fekir

Posición: Interior / Mediapunta / Centrocampista ofensivo

Pierna: Derecha

F. nacimiento: 18-07-1993

Altura: 1’73 m

País: Francia


El Betis emprende la temporada con un plan muy diferente al que manejaron el año pasado. Se ha producido un cambio de entrenador, siendo Rubi quien deba hacer brillar la buena plantilla que se está confeccionando antes del comienzo de la competición oficial. Retener a los mejores hombres de la plantilla será fundamental, pero incorporar futbolistas desequilibrantes es básico para estar arriba. Los verdiblancos se han movido y han logrado un fichaje sorpresa, alcanzando un acuerdo con Nabil Fekir para que sea otra de las insignias ofensivas del equipo.

El internacional galo ganó el Mundial de Rusia 2018 con su selección y es uno de los jóvenes con mejor cartel del panorama europeo a medio plazo, así que aterriza en el Villamarín centrando muchas miradas. Fekir se ha formado como profesional en el Olympique de Lyon, donde debutó en la Ligue1 2013/14 con veinte años y ha sido fijo, pese a la larga lesión del ligamento cruzado de la rodilla que lo apartó varios meses de los terrenos en la temporada 2015/16. Seis cursos consecutivos ha vestido la camiseta lyonesa, disputando en todas menos una (justamente en la que se lesionó) competición europea. La pasada campaña firmó 12 goles y 9 asistencias en 35 partidos oficiales con el Olympique.


Cómo juega: Es un centrocampista muy ofensivo que suele aparecer por el centro para pedirla y responsabilizarse de las acciones, aunque no es raro verlo recorrer los carriles interiores o llegar a las bandas para centrar. Tiende a acercar en pocos segundos la pelota al área rival arrancando para conducir o pasando. Posee fuerza suficiente para evitar que le quiten el balón y suele aprovecharla para robar y proteger el esférico en los espacios cortos. Destaca su gran visión del juego de ataque, produciendo aperturas a banda, pases verticales y asistencias. Además tiene una zurda muy potente con la que ya ha marcado muy buenos goles de corta y media distancia. Ejecuta con calidad los libres directos y tiene eficacia elevada en los penaltis.

Fotos: realbetisbalompie.es

Comparte este artículo