Haaland, el ariete noruego de moda en Europa

Sólo tiene 19 años, pero el caché de Erling Halaand está ascendiendo como un cohete. Pese a haber nacido en Leeds es de nacionalidad noruega. Fue en Noruega donde empezó su carrera profesional, en el Bryne de segunda división en 2016. Después fue contratado por el Molde, con quienes jugó dos temporadas (2017 y 2018). Tras su etapa en el fútbol nórdico le llegó el momento de pasar a una liga de más nivel, la austríaca. Tenía sólo 18 años y fue en el mercado invernal de 2019. Tras doce meses en Salzburgo en los que logró 29 goles y 7 asistencias en 27 partidos, captó la atención de los grandes clubes europeos.

El Borussia Dortmund se hizo con sus servicios y ha despegado en 8 encuentros. En su debut hizo tres dianas contra el Augsburgo. Luego firmó tres dobletes y ya ha brillado en Europa, subiendo su reputación por las nubes. Se ha adaptado inmediatamente a la exigencia de la Bundesliga y, además, esta misma semana ha dado la ventaja a los suyos en la ida de octavos de Champions contra el PSG con dos goles. Desde el primer día se vio que no le pesa la responsabilidad de ser titular en un grande y que tiene hambre para ser uno de los mejores delanteros del mundo. Pide el balón en cada ataque y finaliza todo lo que ronda sus botas.

Cómo juega: Es perfecto en la colocación y el aprovechamiento de oportunidades dentro del área, lo que le facilita remates sencillos con poca oposición. Destaca su cabeza fría contra el portero y los defensas, eligiendo muy bien la ubicación de sus disparos, en vez de simplemente reventar el balón. También es un buen cabeceador y clava los penaltis cuando se encarga de ejecutarlos. Además es potente en carrera y en ataques rápidos de largo recorrido tira desmarques a la espalda de los centrales para definir a un toque, otra de sus especialidades.

El Borussia ha acertado de pleno contratando a Haaland, un delantero centro de enorme calidad y con un estilo de juego perfecto para el ritmo alto y asociativo de los amarillos. Aunque sus cifras actuales son casi imposibles de mantener, es muy probable que el noruego sea una referencia en el fútbol de los próximos años.

Fotos: bundesliga.com / bvb.de

Comparte este artículo