Lemar será el desequilibrador zurdo del Atlético de Madrid

Nombre: Thomas Lemar

F. nacimiento: 12-11-1995

Posición: Extremo izquierdo

Pierna: Izquierda

País: Francia


Thomas Lemar llega al Atleti para ser el nuevo hombre determinante por la izquierda del ataque rojiblanco tras la marcha de Carrasco y Gaitán, dos futbolistas que no cumplieron con las exigencias del equipo en cuanto a rendimiento y continuidad. Empezó como profesional en el Caen con diecinueve añitos, pero enseguida fue captado por el Mónaco, donde ha jugado las últimas tres temporadas. También es internacional con la campeona Francia (13  convocatorias), habiendo participado en el reciente Mundial de Rusia aunque con poco protagonismo todavía (1 partido). Si se afianza en el Manzanares puede ser uno de los hombres importantes tanto para los colchoneros como en el futuro inmediato del combinado galo.

Cómo juega: Es un extremo zurdo cerrado que arranca pegado a la banda izquierda con mucha velocidad, magníficas conducciones y un excelente control del balón. Tiene buen regate y mete buenos centros laterales, por lo que suele encargarse de ejecutar los balones parados de córner o las faltas lejanas. Por movilidad y visión a veces se mueve hacia el centro para combinar o para usar su incisivo pase vertical al desmarque de algún compañero. Es más asistente que goleador (22 goles por 32 asistencias en 3 temporadas en el principado), logrando muchos tanto con apariciones y remates rápidos en el área. Apenas emplea su pierna derecha y no se impone por fuerza ni en el juego aéreo. Tampoco recupera muchos balones.

El Atlético ha contratado un jugador vertical, desequilibrante y generador de peligro. Nos encantará ver lo mejor de su juego a partir del próximo mes de agosto.

[feather_share]

Comparte este artículo