Lo que deberá reforzar Berizzo para que el Sevilla mejore su rendimiento

El Sevilla es uno de los mejores equipos españoles de los últimos años por juego y por sus éxitos continentales en Europa League, pero el final de la temporada pasada el conjunto hispalense sufrió un bajón en el tramo final de la liga que le quitó brillo a la campaña. El desgaste físico y el prematuro movimiento en el banquillo por las negociaciones de Jorge Sampaoli por convertirse en seleccionador de Argentina restaron competitividad al equipo.

Éstas son las zonas que creemos en Hispaniafútbol que deben ser reforzadas para terminar alto en la tabla y llegar muy lejos en las eliminatorias:

  • Un lateral izquierdo, donde sólo va a quedar Escudero
  • Organizador en el centro del campo para complementarse con N’Zonzi e Iborra
  • Delantero centro rematador con mucho olfato para mejorar una de las facetas menos brillantes del último año

Eduardo Berizzo llega del Celta tras dejar un recuerdo imborrable en cuanto a juego ofensivo basado en la calidad del manejo del balón y habiendo disputado unas históricas semifinales europeas contra el Manchester United. Uno de los posibles problemas será el interés de los grandes equipos a quienes han sido los más destacados de la capital andaluza. Si se producen ventas de hombres importantes, las ganancias tendrán que gastarse en futbolistas que suplan a los titulares que se marchen.

  • Portería. Sergio Rico es un gran guardameta joven e internacional, siempre seguro y con una proyección tremenda. Su puesto no tiene discusión y David Soria tratará de aprovechar las oportunidades puntuales que surjan para hacerse un hueco. No creemos que sea trascendente tocar la portería.

  • Defensa. La zaga sufrió muchas bajas durante el curso, de manera que Lenglet y Mercado terminaron como titulares en el centro de una línea defensiva que ha generado dudas. Rami y Pareja son los otros jugadores que parecían destinados a esos puestos, pero las bajas los apartaron de los terrenos de juego, reconvirtiendo a Mercado a marcador. Habrá que fichar algún central de garantías y no sería una sorpresa que uno o más de los actuales salgan del Sevilla. En el lateral izquierdo, Tremoulinas abandona el club después de un año lesionado y Mariano ha sido el único especialista en el carril derecho, de modo que contratar un zurdo parece obligatorio y en el costado diestro según Mercado retorne a esta posición o quede como central.

  • Centro del campo. N’Zonzi es fijo como cierre, pero está muy cotizado tras un gran año y habría que sustituirlo si se marcha. Retenerlo sería estupendo para los del Nervión. Por banda, Vitolo es una de las estrellas (intocable si no se va) y Sarabia ha jugado por la otra, con el polivalente Iborra como mediocentro o llegador. Krohn-Dehli ha estado lesionado y Nasri no dio el nivel esperado, ya de vuelta al M. City. Ganso, Correa y Vázquez han alternado la titularidad, con el último jugando más minutos, pero el equipo necesita un jugador de referencia que dicte los derroteros del fútbol sevillista. Aquí estará una de las prioridades de la nueva secretaría técnica.

  • Delantera. La mayor debilidad del Sevilla esta temporada. Ni Vietto ni Ben Yedder dieron los goles suficientes para alzar a lo más alto a un equipo de esta categoría, que llegaron como sustitutos de Kevin Gameiro. Algo de luz ha dejado Jovetic, que llegó en el mercado de invierno marcando goles de clase contra el Real Madrid y con un toque de balón muy fino. Ficharlo definitivamente es el deseo del club.

[feather_share]

Comparte este artículo