Mendy debuta en liga con sobresaliente defensivo

El lateral francés ha llegado al R. Madrid para disputarle el puesto al veterano Marcelo en el carril zurdo blanco, pero debido a una lesión muscular no había debutado oficialmente a las órdenes de Zidane. Con fama de defensa resolutivo y un físico poderoso, Mendy pudo demostrar en el estadio de la Cerámica que es un magnífico inquilino para la punta zurda de la zaga madridista.

Contra el Villarreal el R. Madrid jugó con 4-4-2, algo poco habitual por parte de Zizou. En cualquier caso, la línea defensiva no presentó alteraciones estructurales, aunque sí debió amoldarse a las implicaciones tácticas del sistema. Con cuatro centrocampistas, el papel ofensivo recayó más en los extremos (Bale y L. Vázquez), pudiendo ser los laterales hombres de apoyo en superioridad con desdoblamientos clasicos, aunque vimos a Mendy  más adelantado de lo teórico. En esos compases el Madrid cerraba con los centrales y Carvajal, quedando el galo adelantado para acortar distancia con Bale y aliviarle del marcaje en zona para crear huecos.

En ataque vimos poco a Mendy. Subió la banda unas cuantas ocasiones y eligió bien cuándo encarar para irse por velocidad, pero claramente no se trata de un carrilero ofensivo. Hizo algunos centros buenos y no perdió el esférico en situaciones comprometidas, pero no fue decisivo en el área rival. Donde verdaderamente lució fue en defensa, anulando a un Chukwueze que terminó siendo sustituido. El rival no se le marchó ni una vez en velocidad, nadie le doblegó en duelos individuales y realizó algunos cortes con entrada al suelo muy acertados. Sobriedad y buena ubicación garantizaron que por su banda nadie pudo crear peligro, anulando una vía de agua que ha padecido con regularidad el equipo capitalino.

El R. Madrid ha fichado un gran lateral izquierdo, magnífico defensor y con grandes cualidades físicas, que seguro va a pelearle el puesto a Marcelo como ocupante del lateral zurdo. No nos extrañará nada verlo de inicio cuando su club empiece a jugarse los objetivos de esta temporada.

Fotos: realmadrid.com / laliga.com

Comparte este artículo