¿Qué necesitan nuestros equipos Champions?

Tras la finalización de la Eurocopa menos brillante de los últimos tiempos en cuanto a nivel de juego se refiere, empieza el baile de todos los veranos. Altas, bajas, rumores, tiras y aflojas… Pero, ¿realmente se ficha con la conciencia meramente deportiva y hasta donde el bolsillo permite? Desde Hispaniafútbol queremos hacer un repaso de nuestros equipos Champions que, un años más son cinco, para ver lo que realmente necesitan de cara a afrontar una próxima temporada tan exigente:

 

FC BARCELONA : Tras confirmarse las incorporaciones de Denis Suárez y Umtiti, el conjunto eFoto_externa Digne 01ntrenado por Luis Enrique anda en busca de un delantero de garantías que acepte el rol de recambio de la MSN. Quizás, y dependiendo de las múltiples demarcaciones que ocupe Sergi Roberto, podría necesitar un recambio de garantías para Sergio Busquets, jugador al que no se le ha  conseguido encontrar el relevo necesario, debido a que Mascherano ha tenido que desempeñar la función de central. Con la duda de la continuidad de Vermaelen o Arda, podría hacer algún movimiento de última hora, pero todo apunta a que la opción del cuarto delantero y el medio centro son las necesidades más prioritarias. En la defensa acaba de confirmarse la contratación de Digne, lateral procedente de la Roma, para cubrir el hueco dejado por Dani Alves tras su marcha a la Juventus.

Foto_externa Umtiti 01

 

REAL MADRID : Al actual campeón continental le espera una temporada larga cargada de compromisos. A las tres competiciones habituales hay que sumarle la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el Mundialito de clubes, dos citas que siempre son una carga añadida en el calendario. La primera decisión ha sido ejecutar la opción de compra por Morata, no sabemos si con intención de hacer caja o que sea el cuarto delantero por detrás de la BBC. Con un calendario tan plagado de partidos, se antoja más participación de jugadores como Lucas, Jesé, Isco o Nacho. A falta de saber lo que ocurrirá con el malagueño o con el colombiano James, podemos esperar el bombazo habitual del verano en forma de Pogba, aunque un lateral izquierdo de garantías como recambio de Marcelo le vendría como anillo al dedo. Quizás podríamos valorar la opción de otro centrocampista de corte más defensivo, puesto que sólo cuenta con Casemiro para esa demarcación.

Foto_externa Morata 02

 

ATLÉTICO DE MADRID : Un año más el Cholo tratará, con su filosofía de partido a partido, de llevar de nuevo a su equipo a alcanzar las cotas más altas. Con la lección bien aprendida de los últimos cursos, donde se ha visto privado in extremis de conseguir la primera Champions de la historia del club colchonero, lo que parece claro es que todos los esfuerzos irán destinados a la contratación de un delantero de categoría, pero que a su vez se integre en el complejo sistema del cuadro rojiblanco. Suenan nombres como Higuaín, Aubameyang o el regreso de Diego Costa. Consideramos que si se hiciese con un jugador que aporte algo más de pausa en la medular, sería muy satisfactorio para el Atleti. En la antesala del Cholo, con Quique Sánchez Flores, estaba la figura de Diego Rivas, o el propio José Manuel Jurado. Tras la marcha de Arda, ha perdido el conjunto del Calderón esa figura de jugador talentoso que ponga algo de magia entre tanto rigor táctico. Un recambio para Juanfran, tras la salida de Gámez, y algún que otro fleco, harían una vez más, un bloque sólido y capaz de pelear por todo.

 

SEVILLA: En su segunda participación consecutiva en la máxima competición continental, tratará el conjunto de Sampaoli de no volver a pagar la novatada de la temporada anterior. Tras un verano movido, con cambio de técnico incluido , y la salida de Krychowiak y Banega, parece que la situación no es nueva para un Sevilla que poco ha tardado en mover ficha. Kranevitter y Correa llegan para reforzar la medular, junto con el japonés Kyotake. Con muchas dudas sobre jugadores como Inmobile o Iborra, habrá que encomendarse de nuevo a Monchi para poder formar un plantel amplio y competitivo para afrontar los retos que se presentan.  Un recambio de garantías para Sergio Rico en la portería, a pesar del buen hacer del joven Soria, y alguna pieza más en el ataque no le vendrían mal a Sampaoli en su debut europeo.

Foto_externa Sevilla 19

 

VILLAREAL : Vuelve, tras una ausencia prolongada, a un torneo del que se quedó a las puertas en 2006, con el penalti errado por Riquelme. La última participación del submarino en Champions se saldó con un traumático descenso a segunda. Y es que, una competición tan exigente precisa de tener una buena base y un fondo de armario más que decorativo. Ante la salida de Denis Suárez, y de algún que otro por el cual hay ofertas suculentas, deberá Marcelino cubrirse bien las espaldas y reforzar todas las líneas, para poder hacer frente a las tres competiciones en las que estará en liza.   

Comparte este artículo