Stuani, delantero estrella del fútbol español

Stuani se está saliendo de la tabla de goleadores. La capacidad realizadora del uruguayo es bien conocida en el fútbol español, pero este año va directo a romper sus mejores registros. Lleva 20 dianas en 22 partidos (promedio 0’91 goles/partid0) y es el máximo artillero de la Segunda División, muy destacado con respecto a los demás artilleros. Tampoco en Segunda B hay nadie con más dianas que las logradas por el delantero del Girona. Su año más prolífico fue la temporada 2009/10, donde logró 22 tantos con la camiseta del Albacete, también en Segunda. Sus dos temporadas en Primera con los catalanes fueron excelentes (2017/18 y 2018/19), con 20 y 21 goles, respectivamente.

Lo llamativo es que este curso ha superado ya esa cifra, así que seguramente establecerá un nuevo récord personal, dado que apenas está mediada la temporada. Muchas de las opciones de ascenso de los catalanes pasarán por las botas del atacante charrúa. Viendo la escasez de delanteros solventes que hay en Primera División actualmente, con varios equipos romos en ataque, parece increíble que nadie haya dado lo que fuera necesario para contratar un punta de semejante fiabilidad. Fíjense que con 22 partidos disputados, cuatro clubes tienen menos goles en liga que Stuani solo (Español, Celta, Leganés y Valladolid). Y otros han sufrido lesiones arriba, siendo la más destacada la de su compatriota Luis Suárez en las filas del Barcelona. Parecía terreno abonado para devolverlo a la máxima categoría en el mercado invernal.

Stuani es un delantero centro de corte clásico, de los que buscan finalizar todas las acciones. Se coloca perfectamente en el área, lo que le facilita rematar en corto. No hace gestos innecesarios para anotar y no tiene problemas en usar ambas piernas. Posee un buen salto y es capaz de cabecear de maravilla ganándole la posición al central. Y tira muy bien los penaltis. Si añadimos que es rápido y listo, tenemos el perfil de un atacante más que contrastado.

Ojalá veamos a Stuani en Primera el próximo año, pero por ahora seguiremos disfrutándolo en la categoría de plata. Seguramente todavía lo veremos celebrando muchos goles.

Fotos: laliga.com

Comparte este artículo