Tello y Ben Yedder, delanteros decisivos en los equipos sevillanos

Tanto el Betis como el Sevilla han logrado la victoria esta jornada y en ambos conjuntos han sido los puntas los hombres más decisivos para el devenir del choque, fundamentalmente Cristian Tello en los verdiblancos y Ben Yedder en los sevillistas. Con papeles y posiciones distintas -uno como extremo izquierdo suplente y el otro de delantero centro titular-, ambos fueron determinantes para lograr los tres puntos.

El Betis visitó Balaídos ante un Celta que estrenaba a Fran Escribá como entrenador y que puso en apuros a los visitantes por el juego directo, la presión defensiva y el buen hacer arriba de Brais, M. Gómez y Boufal. El 5-3-2 del Betis no podía dominar porque el trivote Canales-Guardado-Carvalho no estaba cómodo y los carrileros estaban bien vigilados. El partido era complicado y más cuando, tras menos de diez minutos de la reanudación, Francis se lesionó. Setién eligió a Tello para suplir la baja y el duelo cambió a favor de los andaluces. Enseguida se notó su velocidad, su desborde, su capacidad asociativa con Jesé y Lo Celso, y sus ganas. Se metió por la banda zurda varias veces generando disparos, desmarques y pases atrás. El ataque bético se cargaba por su banda. En una carrera vertiginosa se metió en el área y disparó. Rubén Blanco despejó, pero Jesé estuvo atento y dio el gol de la victoria para los suyos (0-1, min 80), lo que deja al Betis cerca de la quinta plaza.

El Sevilla recibió en el Sánchez Pizjuán a la Real Sociedad, un equipo nada fácil de doblegar desde que Imanol Alguacil se hizo cargo del equipo en la jornada 18 de liga. Sarabia había adelantado a los locales (1-0, min 25), pero Oyarzábal había igualado pronto el marcador (1-1, min 28). Entonces explotó Ben Yedder con un hat-trick, un delantero que ha ido a más en nuestro país y cuyas cifras y participación son cada vez mayores y mejores, para beneficio de su club. Que tiene calidad e inteligencia en el área ya lo comentamos desde su fichaje, pero los tres goles demuestran diferentes cualidades: recibió en el área y superó con toquecito alto a Rulli por calidad (2-1, min 48); remató de cabeza a placer tras continuar una jugada de córner que dio en el palo por pillería (3-1, min 57); y realizó un chut rápido desde fuera del área tras una confusión entre defensa y portero donostiarras (4-1, min 61) por instinto. En menos de quince minutos, el delantero resolvió el partido y devolvió parte de la confianza al banquillo que ocupa Machín. Se marchó ovacionado por su afición.

Para los dos equipos de la capital andaluza el final de temporada se presenta decisivo y tener buenos atacantes, como se ha demostrado esta jornada, será fundamental para alcanzar los objetivos.

Fotos: laliga.es / sevillafc.es

[feather_share]

Comparte este artículo