Un buen Tenerife sigue sumando puntos como visitante (0-0)

Tuvo que pelear el CD Tenerife para sacar un punto en su visita al Osasuna, pero Martí está logrando que su equipo sea igual de solvente tanto dentro como fuera de casa y ahora mismo atraviesa una racha de seis jornadas sin perder (tres victorias y tres empates) y cuatro partidos sin recibir un gol; así pues, buen momento blanquiazul, que sigue sumando puntos para mantenerse lejos del peligro de la zona baja de la clasificación. Además, cabe destacar que dentro de esta racha no ha perdido ni encajado goles contra Leganés, Zaragoza y Osasuna, el líder y dos equipos que luchan de lleno por posiciones del ‘playoff’ de ascenso a Primera División.

Nino, delantero del OsasunaEn lo que al encuentro de este sábado se refiere, el conjunto tinerfeño volvió a adolecer de falta de pegada, de profundidad, pero sí que supo ajustarse al guión del partido, incluso a según lo que cada momento exigía, y supo defender las acometidas locales, pero apenas tuvo presencia en el área contraria y las escasas ocasiones de poder marcar no fueron nada claras; tarea pendiente de los de Martí en las últimas jornadas, ya que en los últimos cuatro partidos sólo ha sido capaz de marcar de falta directa: Javi Lara hace dos jornadas en el 0-1 ante el Leganés. Comenzaron los visitantes queriendo abarcar mayor número de hombres en el medio del campo y adelantando la línea defensiva para recuperar pronto el balón y hacerse dueño de él, misión que consiguieron, pero para luego dedicarse a tener posesiones largas y nada ofensivas. El Osasuna, viendo que era imposible conducir el balón de área a área, ni por bandas ni a través de juego de combinación, buscó el balón directo a su principal referencia ofensiva, Urko Vera, y que fuese el espigado delantero quien intentase o la guerra por su cuenta o bajar los balones y prolongarlos para jugadores que se sumaban en la vanguardia rojilla, como Nino o Roberto Torres, pero ahí la pareja de centrales isleña, Carlos Ruiz y Germán Sánchez, se mostró acertada durante todo el encuentro. Eso sí, fue para los de Pamplona fueron las ocasiones más claras de la primera mitad, cuando ya ambos conjuntos estaban pensando en enfilar el túnel de vestuarios un gran tiro raso de Miguel de Las Cuevas desde la frontal y que buscaba la cepa del palo fue desviado por Dani Hernández en una gran estirada del meta nacido en Venezuela y otra en la que Urko Vera se plantó mano a mano con el portero, pero controló con lentitud y Carlos Ruiz estuvo rápido para taponar el tiro.

Vitolo y Germán pugnan por un balónEn la segunda mitad el equipo dirigido por Enrique Martín trató de tener mayor posesión de balón, pero el cuadro blanquiazul no cesó en su empeño de acumular hombres en la zona ancha del terreno de juego y los rojillos siguieron buscando un juego más directo, encontrándose con una alta intensidad defensiva que evitaba todo peligro. En ataque, Omar y Suso comenzaron a aparecer y a ensanchar el terreno de juego, pero no estuvieron acertados de cara al arco defendido por Nauzet. Así, siguieron pasando los minutos hasta que Olavide tuvo dos disparos que tampoco tuvieron peligro alguno para cambiar el marcador y el cero a cero inicial fue también el resultado final.

Ale González, CD TenerifeSí que hubo tiempo para que Ale González, jugador del Tenerife B que había sido la gran novedad en la convocatoria para este encuentro, debutase como jugador de la primera plantilla blanquiazul y en el fútbol profesional, Segunda División, al entrar al campo en el minuto 92 en sustitución de Suso Santana.

 

FICHA TÉCNICA:

Osasuna 0: Nauzet; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Alex Berenguer; Roberto Torres, Otegui (Maikel Mesa, m.75), De las Cuevas (Olavide, m.62); Nino y Urko Vera.

CD Tenerife 0: Dani Hernández; Cámara, Germán Sánchez, Carlos Ruiz, Saúl García; Suso Santana (Ale, m.92), Aitor Sanz (Alberto, m.90), Vitolo, Javi Lara; Omar (Cristo, m.78) y Nano.

Árbitro: de la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Alex Berenguer (m.11) y Roberto Torres (m.64), de Osasuna, y a Suso (m.61) y Germán Sánchez (m.77), del Tenerife.

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 14.937 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff.

>>Aitor Sanz, centenario: El centrocampista madrileño cumplió en este encuentro cien partidos oficiales como blanquiazul desde que llegó al conjunto del Heliodoro Rodríguez López en verano de 2013.

>Próximo partido: El CD Tenerife (duodécimo clasificado, con cuarenta y dos puntos) recibe el domingo 3 de abril, a las 17:00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López, al Lugo.

*VÍDEO | Resumen del partido:

*VÍDEO | Rueda de prensa de Martí, tras el encuentro:

Comparte este artículo