Una poco convincente Colombia vence a una muy verde USA (2-0)

Colombia: Ospina; Arias, Murillo, Zapata, Díaz; Torres, Pérez (Sánchez), Cuadrado, Cardona, James (Celis); Bacca (Moreno).

Estados Unidos: Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Besler; Alejandro Bedoya (Zusi), Bradley, Jermaine Jones (Nagbe); Dempsey, Wood (Pulisic) y Zardes.

Comenzó La Copa América de los Cien Años con el encuentro del Grupo A entre Estados Unidos y Colombia y se pudo ver que ambas selecciones aún tienen un largo camino por recorrer en el Campeonato, aunque para el cuadro cafetero el triunfo hará que esa senda sea más propicia. 

Con la referencia arriba de James y Bacca, los entrenados por Pekerman abusaron del balón en largo y sólo pudieron marcar en un remate tras jugada en saque de esquina, por parte de Zapata en el minuto 7 de partido, y de penalti, logrado por James a los 40 minutos, aunque el delantero del AC MIlan llegó a estrellar un balón en el larguero.

Foto_externa Colombia 02

La Estados Unidos dirigida por Jürgen Klinsmann jugó a aguantar los envites contrarios y salir a la contra, pero con poco orden y sin verticalidad ni profundidad. 

Partido flojo para comenzar el Campeonato que deja como nota negativa la lesión en el hombro izquierdo de James, para la que habrá que esperar evolución

Comparte este artículo