Una Sub21 plagada de estrellas nos ilusiona tras debutar goleando a Macedonia (5-0)

La Selección Española Sub21 ha empezado la Eurocopa de Polonia arrasando a Macedonia por goleada. Albert Celades lleva tiempo trabajando en este magnífico grupo de futbolistas que encarnan el presente y el futuro del fútbol nacional.

Ante Macedonia se vio un conjunto español muy ordenado en un 4-4-2 con los centrales concentrados (Meré y Vallejo), dos laterales de garantías que eligieron bien cuándo sumarse al ataque (Bellerín y Gayá), un centro del campo mixto con un pivote (M. Llorente) y un hombre más preocupado de crear hacia arriba (Saúl), dos extremos con juego a banda o al centro (M. Asensio y Deulofeu), un mediapunta polivalente (D. Suárez) y un delantero de referencia (Sandro). El partido salió perfecto, con la única pega de que el rival tuvo varias ocasiones de gol, algunas claras, y mereció marcar. De resto, la calidad y competitividad de la selección se impusieron sobradamente. La capacidad española para mover el esférico en  la medular y la finalización de las acciones cerca del área fueron sobresalientes. Quizá el punto de agresividad que faltó será mayor ante un contrincante más complicado como será Portugal el martes. La superioridad de los nuestros hizo que algunas veces Macedonia pudiera maniobrar más de lo debido cerca de Kepa. Sin embargo, unas cuantas llegadas soberbias por banda y en arrancadas tras robo fueron la sentencia, junto al brillante estado de forma de Marco Asensio, el mejor del choque con diferencia y anotando tres goles.

Y es que este grupo de jugadores atesora una enorme calidad. Muchos de ellos ya son fijos en la Primera División y buscan confirmar con un éxito acorde a su categoría por edad (que no por juego) el asentarse en el máximo nivel. Mirando el once inicial se hallan futbolistas consagrados (Saúl, Deulofeu, Ceballos o Gayá), estrellas que han despuntado este año (Asensio, M. Llorente o Sandro) y revelaciones en sus clubes (Rodri o C. Soler). Más los que se están asomando como titulares a la mejor liga del mundo cada fin de semana. Parece increíble que tales nombres puedan juntarse en una Sub21, puesto que muchos de ellos ya están prácticamente para ir con la Absoluta.

Con esta plantilla y el buen resultado del debut, esperamos disfrutar del juego y los títulos de una generación que perpetúa el modelo de juego que más alegrías nos ha dado en el pasado reciente: fútbol de mucha calidad y de toque para superar eliminatorias y plantarse en las finales de los torneos internacionales.

[feather_share]

Comparte este artículo